Diálogos a la carta – Encuentro Viernes 2 de Febrero

El año pasado fue… Complicado. Y este 2018 se presenta quizá más tranquilo pero igualmente complejo. Tras darle vueltas a los problemas de la cámara de eco de las redes sociales (tendemos a juntarnos con gente que comparte creencias y actitudes) y de la polarización extrema de cualquier debate, decidí el año pasado buscar un lugar de intercambio educado de opiniones que permitiera acercar posturas en temas potencialmente polémicos… Hablando se entiende a la gente, etcétera etcétera.

Los Diálogos a la Carta son un experimento basado libremente en los Conversation Dinners de Theodore Zeldin. Organizaremos encuentros en que los participantes compartan una conversación nutritiva, en lugar de una comida. El objetivo es tener acceso a ideas, comentarios y filosofías ajenas, en un entorno agradable y que ofrezca estímulos para el debate.

Los comensales serán divididos en parejas, idealmente gente que no se conozca de antemano. A cada pareja se le entregará un Menú que contendrá temas de conversación y debate en lugar de platos. Estos temas irán de lo personal (entrantes) a lo político/social (primer plato) hasta lo más abstracto (segundo plato) y lo cultural/ocio y vicio (postres). Por ejemplo, un comensal podría elegir de entrantes “¿Qué te gustaría tener que no pueda comprarse con dinero?”, como primer plato “¿Crees que Cataluña debería ser una república independiente?”, como principal “¿Crees en algún tipo de vida o continuidad tras la muerte?” y de postre un delicioso “¿Qué cambiarías de tu vida si pudieras volver al pasado?“.

Beppe Giacobe

Cada vez que la conversación decaiga y ninguno de los dos comensales tenga claro cómo continuar, pueden avisar a un organizador y aceptar un sobre cerrado que contendrá consejos, pistas o sugerencias para reencarrilar la comida o añadir nuevas perspectivas.

La actividad será completamente gratuita. El encuentro será el viernes 2 de febrero a las 19:00 y durará un par de horas. El lugar será la Asociación Farginen, os pasaremos los detalles de cómo llegar al confirmar. ¡Y es necesario confirmar asistencia, que hay plazas limitadas! Y por supuesto, aclararemos cualquier pregunta que surja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: