Shibari Talks – FAQ

(Foto Jorge Quiñoa)

 

Mi pareja Mystic Shell y yo nos hemos embarcado en un proyecto cuerdil personal: Shibari Talks, una serie de entrevistas a gente del mundillo del shibari. Aquí traigo información general sobre la idea en forma de preguntas y respuestas…

 

¿Por qué estas entrevistas?

Cada vez hay más gente practicando shibari y experimentando con acercamientos diferentes al mundo de las cuerdas. Performers, tradicionalistas, experimentadores, gente que ata solo en la intimidad, fans del semenawa, atadores que huyen del dolor… Nos ha parecido interesante explorar en profundidad todos estos enfoques hablando con la gente, y aprovechando para dibujar una historia plural del reciente florecimiento del shibari que está sacando las cuerdas de las catacumbas, para bien o para mal.

 

¿A quién vais a entrevistar?

La idea es entrevistar a practicantes de shibari, tanto atadores y atadoras como modelos. El requisito para aparecer es llevar el tiempo suficiente trasteando con cuerdas, o bien en algunos casos llevar menos tiempo pero tener una perspectiva diferente que aportar. Todavía no me he puesto en contacto con toda la gente a la que me apetecería entrevistar, así que no sufráis los que no habéis oído nada aún del proyecto pero os apetecería participar en él… Ya os llegará un email. 🙂

 

¿Por qué traducir las entrevistas al inglés?

Durante la última década hemos vivido un boom del shibari en España, de donde han salido un buen puñado de propuestas muy interesantes tanto en lo que se refiere a atadores/as como locales, eventos, fiestas o encuentros. Todo lo que contribuya a internacionalizar ese panorama cuerdil me parece buena idea… Y así de paso sigo practicando mi inglés, que lo uso bastante en mi trabajo vainilla pero poco en otros contextos.

 

¿Por qué son tan largas las entrevistas?

Este es un proyecto estrictamente personal de Mystic y mío, pero se nos ha contagiado el espíritu de las entrevistas que hago de vez en cuando para Jot Down… Es decir: charlas distendidas de tiempo mínimo una hora, donde los temas se desarrollen un poco en profundidad y todo el mundo tenga oportunidad para explayarse y dar su versión sobre el mundo de las cuerdas.

 

¿Con qué frecuencia vais a publicar?

La idea es empezar con una o dos entrevistas al mes… Que lleva bastante tiempo hacerlas, traducirlas y demás. Ya aceleraremos o frenaremos según nuestras agendas, que esto es algo que hacemos sin ningún tipo de remuneración y en nuestro tiempo libre.

 

Me gusta la idea, ¿puedo colaborar de algún modo?

¡Si te apetece echarnos un cable en la transcripción o traducción de alguna entrevista, estaremos encantados!

 

¿Y a vosotros quién os entrevistará?

Se aceptan propuestas, pero por ahora hay mucha más gente por delante. 😛

 


LISTA DE ENTREVISTAS PUBLICADAS:

1 – Alberto NoShibari: “Intento un shibari occidental contemporáneo tras haber pasado la fiebre del japonismo”

2 – Kuss: “En el shibari debe haber comunicación y recepción, no puede ser algo unilateral”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: