Yoga shibari – Yoga para BDSM

Tras casi un año sin actualizar el blog, lo retomo para darle voz a una mujer maravillosa. 🙂

Poster de Vic Moore graphics

Yoga shibari – Yoga para S&M

Mi nombre es Ana. Desde hace nueve años me dedico a dar clases de yoga, y además de ser la pareja de Josep Lapidario soy su modelo de cuerdas. Gracias a la experiencia de ser atada he podido sentir en mi propio cuerpo muchos de los efectos de esta práctica. Nos hemos dado cuenta de que el yoga ha sido útil para el shibari por muchas razones:

  • La importancia de calentar antes de una sesión de shibari o en su defecto tener una buena preparación física (sobre todo para mantener las suspensiones).
  • La necesidad de alinear la columna vertebral el día o días posteriores a una sesión de cuerdas.
  • La consciencia corporal que se desarrolla con el yoga nos ha sido de gran ayuda para identificar cuándo había que parar o aplicar alguna modificación para mejorar la estancia en cada posición.

Al compartir impresiones, también nos hemos dado cuenta de que hay problemas comunes cuando se está atado/a que se pueden percibir durante o después de una sesión. No están excluidos los atadores, que pueden sentir dolor en la espalda por adoptar posiciones incorrectas mientras atan.

La práctica del yoga aporta muchos beneficios: elasticidad, fuerza, equilibrio, consciencia del cuerpo, coordinación del movimiento, corrección postural, desbloqueo de tensiones, aumento de la capacidad de atención. Es una disciplina que trabaja con la inmovilidad y el mantenimiento de las posiciones. El cuerpo aprende a adaptarse y recolocarse.

Durante las sesiones los ojos se mantienen cerrados, y no queda otra que escuchar las indicaciones recibidas… por extrañas que puedan parecer. La empatía y la confianza permiten encontrar la manera sana de trascender o hacer trascender los límites, y justamente en este último punto es donde el yoga nos enseña a observar con atención las reacciones y actuar en consecuencia.

El trabajo mental en el yoga prepara para acceder al subespacio y mantener ese estado alterado de consciencia el mayor tiempo posible.

El yoga puede practicarlo todo el mundo porque se adapta al individuo, al grupo y al momento. Por eso ponemos a vuestra disposición clases y talleres de yoga para cubrir las necesidades de este colectivo BDSM, y que también está abierto a todas las personas interesadas por el yoga por otras razones.

Como aún no sabemos las personas que podrían estar interesadas y su disponibilidad planteamos las siguientes posibilidades:

1. Formar un grupo para la práctica regular. Hay disponibilidad para hacer clases durante la semana en horarios de mañana, tarde y tarde- noche.Las personas interesadas en este punto pueden ponerse en contacto conmigo para decidir y organizarlo: astraltantra@gmail.com

2. Clases particulares individuales, duet o en pareja a horas convenidas para consultas y sesiones personalizadas.

3. Talleres que desarrollaran temas específicos:

Taller de Enero: Sábado 18 de 17,30 a 19,30
Programa: Series de posiciones que preparan para teppos y atados de los hombros y brazos.
Asanas de alineamiento para post-sesiones de shibari.
Respiración biafragmatica.

Taller de Febrero: Viernes 14 de 19,30 a 21,30
Programa: Yoga en pareja para aprender a sincronizarse en los movimientos y la respiración.
Técnicas de atención para conectar, conocer y comprender a la otra persona.
Masaje y relajación guiada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: