Xplore Festival Barcelona 2012: El arte de la lujuria

Uno de los mayores placeres de llevar El Nido del Escorpión es que nos permite a Françoise y a mí entrar en contacto con gente realmente interesante… Por ejemplo el simpatiquísimo D. J. Hayes: médico, eco-anarquista y experto en Contact Improvisación, una forma muy peculiar de danza con un enorme potencial sexy-comunicativo. A través de él y de otros amigos nos enteramos de una muy buena noticia: este año el  Xplore Festival berlinés se celebrará por primera vez en Barcelona.

Para quien no lo conozca: Xplore es un encuentro anual creado en 2004 por el coreógrafo y artista conceptual Felix Ruckert, con la idea de fusionar en un solo espacio arte y sexualidad… Una mezcla explosiva de talleres de BDSM, comunicación íntima y sexualidad creativa que ha atraído ya a centenares de personas: este año el límite de asistentes está fijado en 250 participantes.

El evento durará tres días, del 22 al 24 de junio, en el nuevo espacio Graner, cerca del Paseo de la Zona Franca de Barcelona. Acabo de pasar un buen rato curioseando la página web del festival, en la que se puede encontrar información detallada sobre cada uno de los más de cuarenta talleres, demostraciones, fiestas o conciertos. Veo que algunas propuestas vienen del mundo terapéutico y otras son  más bien artístico-estéticas, algunas juegan con los límites y otras parecen enfocarse como una iniciación o un suave descubrimiento… Están divididos en tres grupos: Sexo y SensualidadBDSM y Técnica, Creatividad y Juego. Varios talleres me llaman la atención, alguno me sorprende, otros tratan temáticas que ya conozco  (látigos, cuerdas…), pero están impartidos por gente a la que respeto y admiro, expertos que sé de buena tinta que tienen mucho que enseñar.

Me ha llamado la atención encontrar entre los profesores de los talleres a Desper_TNT, que además de una buena amiga es ahora mismo una de las mejores atadoras de España. De hecho ya la mencioné en mi artículo sobre shibari en Jot DownMe parece en cualquier caso una elección excelente para enseñar el arte de la atadura. También veo por ahí a caras locales conocidas como Herunor & DollFetishMarijo AlonsoNoa ReshefTengo bastante curiosidad en especial por uno de los talleres que impartirá Noa (aunque no sé si por horarios podremos asistir): el que dedicará al arte del striptease. Teniendo en cuenta que en pocos días saldrá publicado mi artículo al respecto en el primer número en papel de Jot Down, es fácil deducir que el tema me interesa. Aunque también es importante la oportunidad de conocer a celebridades como Janet Hardy, escritora prolija e interesantísima y autora de biblias de las sexualidades alternativas como The Ethical Slut o The New Topping/Bottoming Book, textos traducidos de vez en cuando por La Mosca Cojonera… En general, los talleristas tienen en común ser personas capaces de aportar una visión original y única de un aspecto u otro de la sexualidad y/o la creatividad.

Por otro lado, me tiene intrigado el concierto de la cantante y performer danesa Chastity, cuya música se anuncia como post-porn trash folk… Y tengo curiosidad por ver qué puede salir de la mezcla de toda esta unión de talento y perversiones durante la fiesta/playparty final bautizada como Aristocracia del Deseo.

El precio parece razonable para un evento de estas características, y viene con alguna oferta para las socios del Nido (¡escribidnos a enelnidodelescorpion arroba gmail punto com para los detalles!). Nosotros no podremos asistir los tres días por compromisos nideros, pero esperamos asomarnos al menos viernes y domingo para participar en cuantos más talleres mejor. ¡Animaos a venir y coincidimos allí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: